Proyecto Político 2013/2014





Desde Alternativa FCEYE volvemos a presentarnos a las elecciones a Delegación de Alumnos que se celebrarán este 19 de diciembre. En tan solo 4 meses en la delegación hemos conseguido que se cambie el nivel de idiomas del B2 al B1, que se cumpla la evaluación continua en la mayoría se asignaturas, hemos organizado la I Semana Cultural de la Facultad y sobretodo hemos abierto la Delegación a todos los alumnos, con un horario fijo y atención continua a través de las redes sociales. Ahora, aspiramos a seguir luchando por vuestros derechos y prometemos cumplir este nuevo programa electoral, tal y como cumplimos el anterior:



  • Eliminaremos la clase los viernes, reestructurando el horario al igual que se hace en otras facultades.
  • Pediremos que exista el aprobado por compensación, que permita superar ciertas materias fuera de los trámites ordinarios como ocurre en otras facultades y universidades, evitando quedarnos años con 1 sola asignatura.
  • Mejoraremos el calendario de exámenes, elaborándolo con todos los delegados de clase y ampliando la convocatoria de febrero a 3 semanas con más espacio entre exámenes.
  • Cambiaremos la normativa para que los alumnos puedan elegir libremente departamento y materia en el trabajo fin de grado.
  • Seguiremos impulsando las actividades culturales con fines solidarios, empezando por la II Semana Cultural FCEYE. Continuaremos apoyando y publicitando a las asociaciones de la facultad: Aula de Cultura, Tuna…
  • Defenderemos la educación pública frente a los recortes y la privatización. Lucharemos para que ningún compañero tenga que abandonar nuestra facultad por motivos económicos, evitando que se bloquee el expediente a quienes no hayan podido completar el pago de la matrícula.
  • Tras haber conseguido el apoyo del pleno del CADUS continuaremos la campaña para evitar la ampliación de la zona azul en los alrededores de nuestro campus y que el impacto para los alumnos sea el menor posible.
  • Seguiremos reclamando que se instaure el pago fraccionado en 4 plazos así como secundaremos la petición para que la matrícula en el nivel B1 del Instituto de Idiomas sea gratuita.
  • Lucharemos para eliminar la obligación de matricularse de 60 créditos completos en primero, entendiendo que limita el acceso a nuestra universidad.  Además llevaremos al Claustro una propuesta para que los alumnos de doble grado puedan matricularse de más de 90 créditos.