5 nov 2015

Campaña por las taquillas en la Facultad #TAQUILLASYA


Desde que Alternativa FCEYE llegó a la Delegación de Estudiantes hemos intentando hacer de la Facultad un lugar mejor, algo más que un sitio donde venir a clase e irse, un espacio suficientemente cómodo y amable para la cantidad de tiempo que debemos pasar en ella. Por eso luchamos para abrir el actual comedor, mejorar la sala 24h, conseguir nuevas salas de trabajo en grupo, etc… y en este mismo sentido, hace 3 años que venimos pidiendo que se habiliten taquillas para el uso del estudiantado.

Esta sencilla medida, que ya había sido prometida por la actual Decana de la Facultad en sus primeras elecciones (hace 5 años), fue solicitada por entonces al equipo decanal. Primero se nos puso como excusa el coste que suponían, ante lo cual la Delegación decidió comprar 60 taquillas metálicas con su propio presupuesto. Entonces, se nos negó poner estas en un espacio accesible para todos los compañeros, se nos obligó a guardarlas en la Delegación de Estudiantes, a la que sólo se tiene acceso en nuestro horario de apertura, limitando mucho la utilidad de las mismas.

Durante las últimas elecciones a Decana se volvió a poner la propuesta de habilitarlas en un lugar accesible sobre la mesa, alegando entonces el actual Decanato problemas de seguridad y supuestos requisitos técnicos como impedimentos para llevarla a cabo. Problemas que, tras consultar con diferentes servicios de la Universidad y constatar la existencia de este tipo de taquillas en muchos centros de la misma, podemos afirmar a día de hoy que no existen.

Somos muchos los compañeros que, por acudir desde localidades o barrios lejanos o por otros motivos, pasamos todo el día en la facultad, teniendo que llevar encima todo nuestro material, comida, etc… a lo largo del mismo ante la falta de un sitio donde guardarlo, por lo que seguimos pensando que estas taquillas son necesarias.

Por todo ello, tras 3 años de negociaciones que no han dado frutos y tras consultarlo en la última Asamblea de Facultad, comenzamos con la campaña “Taquillas YA”. Apóyanos firmando en la delegación, recogiendo firmas en tu clase y difundiendo en redes sociales con el hashtag #TaquillasYA y #QueremosTaquillasFCEYE.


¡Porque no somos menos que nadie, mejora tu facultad!